Matemáticas:
Resolver los talleres propuestos y enviarlos al correo: edison.vasquez@envigado.edu.co
Nota: Deben solucionar el taller de áreas dejado en la ultima clase, ver los siguientes vídeos que sirven de guía para los ejercicios.
https://www.youtube.com/watch?v=wYNvY_bOGdc
https://www.youtube.com/watch?v=yw2cYaPb-Go
https://www.youtube.com/watch?v=8GnyjbUj-eE
https://www.youtube.com/watch?v=s0gu-LlEM8M
Solucionar el taller de Colombia aprende que se encuentra en el siguiente link:
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_11/M/SM/SM_M_G11_U04_L01.pdf
Estadística:
Resolver los talleres propuestos y enviarlos al correo: victorvl0511@gmail.com
Realizar el siguiente taller y enviarlo al correo.
Un fabricante de neumáticos ha recibido,
de los diferentes concesionarios, información sobre la cantidad de miles de
kilómetros recorridos por un modelo concreto de esos neumáticos hasta que se ha
producido un pinchazo o un reventón del neumático. Los concesionarios la han
proporcionado los siguientes datos:
52.452
|
50.432
|
37.748
|
51.831
|
73.808
|
61.065
|
35.807
|
57.277
|
48.698
|
65.854
|
75.850
|
36.949
|
75.548
|
69.010
|
61.477
|
65.585
|
44.411
|
41.886
|
34.754
|
59.888
|
59.449
|
67.632
|
89.116
|
69.483
|
63.692
|
70.003
|
65.996
|
55.989
|
49.677
|
46.502
|
67.467
|
64.398
|
84.588
|
40.709
|
50.238
|
61.390
|
85.720
|
45.313
|
46.724
|
61.752
|
55.643
|
55.912
|
46.681
|
66.519
|
59.168
|
66.313
|
35.884
|
28.625
|
47.012
|
71.360
|
78.635
|
41.715
|
72.635
|
41.463
|
48.996
|
48.172
|
79.426
|
67.662
|
53.324
|
49.011
|
29.480
|
41.128
|
30.252
|
33.412
|
48.240
|
57.884
|
55.257
|
84.656
|
48.662
|
10.504
|
60.951
|
38.420
|
74.239
|
60.727
|
56.155
|
86.070
|
90.565
|
53.751
|
76.580
|
68.629
|
51.179
|
74.582
|
58.708
|
48.035
|
67.124
|
41.830
|
61.030
|
58.267
|
61.979
|
4.3068
|
41.539
|
62.215
|
51.269
|
82.919
|
34.182
|
37.654
|
80.502
|
35.342
|
44.719
|
37.402
|
Se pide:
a-
Construir una taba de frecuencias para esos datos.
b-
Dibujar el histograma de frecuencias relativas acumulado.
c- Calcular las marcas de clase.
d- Cuantos neumáticos tienen un recorrido mayor a 48035.
e- Qué porcentaje de neumáticos tuvieron una duración menor o igual a 38420
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